LONDON CALLING

JUEGO DE ROL EN UN MUNDO POSTAPOCALÍPTICO

Introducción

Todo ocurrió a finales del año 89. Los primeros meses traían algo de luz y esperanza al mundo tras el Tratado de Washington, en el cual las dos superpotencias se comprometían a destruir sus armas nucleares de medio y largo alcance. Las contínuas reuniones entre el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y el Presidente Ejecutivo de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, hacían presagiar que el fín de la Guerra Fría sería inminente y que el fantasma del holocausto nuclear se disiparía para siempre. Estábamos equivocados.

El golpe de Estado perpetrado en la Unión Soviética en octubre no hacía presagiar nada bueno. Miembros radicales del PCUS depusieron al presidente Gorbachov de sus funciones, seguido de promesas de acuerdos de paz y buenas intenciones. Semanas más tarde, la explosión de un artefacto en la Casa Blanca que dejó al presidente Reagan malherido e incapacitado de sus funciones,  y cuya autoría se quiso atribuir sin pruebas concluyentes a un grupo terrorista norteamericano de ideales comunistas, fué el comienzo de una gran crisis entre ambas potencias. Las oficinas de inteligencia de ambas naciones eran auténticos hervideros de información, y tras la localización de varios submarinos nucleares situados en puntos estratégicos por parte de ambos bandos, quedó claro que no se estaban realizando
maniobras rutinarias de espionaje, sino tomando posiciones para un hipotético ataque.

A causa de toda esta presión sumada a la vertiginosa escalada armamentística, sucedió un hecho que fué el punto de inflexión en el enfrentamiento entre los dos gigantes: debido a un malentendido y a un gravísimo error en la recepción de una información clasificada enviada a la base norteamericana en Turquía de Incirlik, y aderezado con la psicosis del mando militar allí destinado, a las 4:17 horas del 20 de noviembre, el comandante al mando de esa base ordena el lanzamiento de varios ICBMs con destino a Moscú y hacia otros puntos clave de la Unión Soviética. Después, se desencadenó el mismísimo infierno…

lights-outBYN

Tras la muerte de mil millones de personas en las primeras 24 horas, sobrevino la oscuridad, ocasionada por el humo de las detonaciones, el polvo nuclear y las ciudades ardiendo sin control. De inmediato, llegó la caída de las naciones y la destrucción de los modelos de sociedad que conocimos. En las grandes ciudades se interrumpieron los suministros de energía, de alimentos y de agua potable, lo que originó grandes masas de personas enfermas y debilitadas. Los ejércitos y las fuerzas de seguridad organizadas desaparecieron, dando lugar al pillaje, al saquéo y a grupos armados de gente sin escrúpulos. El dinero perdió su valor al desaparecer los mercados financieros que lo determinaban.
Los pocos hospitales que no resultaron destruídos, no disponían de energía eléctrica ni de personal suficiente para atender a nadie, lo que incrementó la mortalidad entre los heridos y afectados, y permitió la rápida extensión de las epidemias. El número total de muertes supera los 3.000 millones de seres humanos, lo que ha significado el fin de la civilización.

Debido a la enorme alteración de la temperatura del planeta, se ha producido una considerable reducción de la capa de ozono, lo que ha hecho que los rayos ultravioleta provenientes del Sol sean mucho más dañinos que antaño.

Las drásticas diferencias de temperatura entre los océanos y los continentes han generado tal cáos climático, que la vida en zonas costeras es enormemente dura y prácticamente inexistente.

floodingBYN

El uso indiscriminado de los arsenales nucleares globales ha ocasionado un descenso drástico de la temperatura, sumiendo al planeta en una nueva glaciación. Los más optimistas creen que quizá dure una década, los más realistas piensan que cien años.

La contaminación radiactiva del aire, del agua y de los alimentos se extenderá durante siglos.

La única señal de civilización hallada, es una grabación de radio sintonizada por unos pocos aparatos que no han sido afectados por el pulso electromagnético. Se trata de un breve e inquietante mensaje radiofónico que se escucha de manera intermitente, en el cual, aparte de un repetitivo S.O.S. en código Morse, se habla de manera confusa de la existencia de un gran refugio subterráneo y del último vestigio de la civilización que conocimos, que sobrevive a las afueras de un Londres ahora remoto, fantasmagórico y prácticamente imposible de alcanzar.

la-trafficBYN

Finalmente, el frío, la oscuridad y un silencio sobrecogedor se han adueñado del mundo, pero pese a todo, la pesadilla no ha hecho más que comenzar…

10 comentarios el “Introducción

  1. brunetizm
    6 abril, 2013

    Buenas, ante todo felicitaros porque tiene muy buena pinta y seguramente lo probaré en breve, aunque no estaría mal que en algún sitio viniese vuestros nombres,etc…quienes sois? de donde nació la idea? espero que contestéis mis preguntas en breve.Un abrazo y gracias!

    • pablures
      12 abril, 2013

      Hola Bruno:

      Ante todo darte las gracias por interesarte por el proyecto. Me quedo con tu sugerencia, ahora no tengo mucho tiempo pero pondré un “about” con datos de contacto próximamente.

      Estoy registrado en los foros de rol “SPQRol” y “Nación Rolera” con el nombre de Sun Pablo.

      Un saludo y gracias.

  2. Cable
    23 abril, 2013

    Reseñandolo en breve en Frikis y Mazmorras: http://frikisymazmorras.blogspot.com.es/ , no solo es interesante sino que esteticamente tiene personalidad propía y una maquetación más que decente.

    Estoy deseando probarlo porque hay detalles que me están gustando mucho.

    • pablures
      26 mayo, 2013

      Muchas gracias por la reseña y los cumplidos, es sólo otro punto de vista de las reglas BRP. Te tengo en favoritos.

  3. Heisenberg (@ahau_buluk)
    1 febrero, 2014

    Buena suerte en tu aterrizaje en Grole!

    • pablures
      19 abril, 2014

      Gracias, es una página estupenda y una gran idea que espero nos de muchas buenas partidas.

  4. jordi
    23 abril, 2014

    Juego muy muy interesante, y aprovechando el sistema de mis amores ^^. Seguid desarrollando el juego porque vale la pena. Está muy bien tratado. Sin duda alguna ¡lo jugaré!

    • pablures
      2 mayo, 2014

      Muchas gracias Jordi, disfrútalo. Seguimos trabajando en él.

  5. Miguel
    10 enero, 2016

    Hi, hace un par de días encontré este Blog y el juego me ha parecido muy interesante, ¿hay alguna web dónde se pueda jugar a London Calling?

    • pablures
      6 febrero, 2016

      Hola Miguel. London Calling está ideado para poder jugarlo en formato físico. Ha sido jugado a traves de algún portal de rol por Internet pero por el método tradicional.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s