LONDON CALLING

JUEGO DE ROL EN UN MUNDO POSTAPOCALÍPTICO

¿Qué es London Calling?

London Calling es un juego de rol gratuíto y 100% independiente basado en el sistema BRP y cuya acción se desarrolla en un mundo posterior a una guerra nuclear global que fue la culminación de la Guerra Fría en 1989.

La idea de London Calling comenzó como un pequeño ejercicio para un taller planteado en el foro de SPQRol y el proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en el juego completo que es hoy. London Calling podría etiquetarse como un retroclón, ya que el sistema usado es a grandes rasgos el mismo que utilizaron muchos clásicos del género como La Llamada de Cthulhu o Stormbringer pero ofreciendo una perspectiva diferente al fantástico reglamento creado por Chaosium y pretendiendo recuperar una vez más el espíritu genuino de los primeros tiempos del rol.

La ambientación del juego bebe de películas del estilo de 28 Días Después, Apocalipsis Now, La Carretera, La Cosa o The Omega Man entre otras, aunque también han contribuido a crear la ambientación juegos de ordenador como Jagged Alliance, Deadlight o The Lost Patrol, y también libros como El Hombre en el Castillo, Patria, Metro 2033 o El día de los trífidos o series como The Walking Dead o True Detective.

 

, london

El sistema de juego de London Calling consiste primeramente en definir a cada personaje jugador por una serie de características que son: Fuerza, Constitución, Tamaño, Inteligencia, Destreza y Carisma. Estas características permiten adquirir ciertas competencias o habilidades —saltar, buscar, comerciar, luchar— que se expresan mediante una cifra porcentual. La regla central del sistema de juego de London Calling consiste en llevar a cabo las resoluciones de las acciones de los personajes mediante tiradas con 1D100, refiriéndose siempre a esas cifras porcentuales.

Los resultados que se obtienen en una tirada de dado de 100 iguales o inferiores al porcentaje de una determinada habilidad son un éxito y los resultados superiores son un fallo, básicamente este es el funcionamiento de London Calling.

 

wayfaring-strangerBYN

 

Por último, es necesario destacar que los personajes de London Calling no son héroes sino supervivientes, por lo que los éxitos de este tipo de grupos seran mucho más dramáticos y meritorios.

4 comentarios el “¿Qué es London Calling?

  1. Juan SirLink
    8 agosto, 2013

    ¡Documento descargado! En estos días le echaré un ojo a ver que tal. La verdad es que por la descripción pinta muy pero que muy bien.

    Un saludo!

    • pablures
      12 agosto, 2013

      Gracias por tu visita Juan y mucho ánimo con tu proyecto.

  2. Lapsus
    6 abril, 2016

    Acabo de descargarme los pdf y ya estoy montando una partida para rolear con unos amigos, la verdad es que da mucho juego y la trama es bastante curiosa a la par que entretenida, da mucho juego y espero que nos de muchas horas de diversión, tensión y un final muy interesante xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s